
El primer recorte de plantilla para la formación del  equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos que dispute el próximo  Campeonato del Mundo, en Turquía, se dio con el anuncio de las bajas de  los escoltas Tyreke Evans, O.J.Mayo; el alero Gerald Wallace y el pívot  JaVale McGee.
El anuncio oficial de los jugadores que han quedado eliminados llegó  cuatro días después que concluyese el primer entrenamiento de  preparación que se celebró en Las Vegas (Nevada).
Ahora, la nómina de jugadores preseleccionados que van a comenzar el  próximo 9 de agosto el segundo y último entrenamiento, en Nueva York,  será de 15, de los cuales otros tres tendrán que quedar fuera para que  la Federación de Baloncesto de Estados Unidos (USA Basketball) tenga la  lista definitiva de 12 profesionales.
La fecha límite para la USA Basketball será la del próximo 26 de  agosto y dos días antes Estados Unidos comience la competición de la  primera fase contra Croacia en Estambul.
Después de las tres bajas, la lista provisional quedó compuesta por  seis bases (Derrick Rose, Chauncey Billups, Russell Westbrook, Rajon  Rondo, Stephen Curry y Eric Gordon); cuatro aleros, (Kevin Durant, Andre  Iguodala, Rudy Gay y Danny
Granger); tres ala-pívot (Lamar Odom, Kevin  Love y Jeff Green); y dos pivotes (Tyson Chandler y Brook Lopez).
Jerry Colangelo, máximo responsable de USA Basketball, también  reconoció que a otros jugadores se les ha advertido que están en la  cuerda floja y que deben hacer muy bien las cosas durante el  entrenamiento del próximo mes de agosto en Madison Square Garden de  Nueva York.
"Saben que su trabajo tiene que ser duro en términos de poder incluirlos en la nómina final", explicó Colangelo.
Evans, de los Kings de Sacramento, nombrado la pasada temporada  Novato del Año, se lesionó el tobillo y se perdió los dos últimos días  de entrenamiento en Las Vegas.
Wallace, el alero de Bobcats de Charlotte, no hizo bien los marcajes  durante los entrenamiento, no capturó rebotes y tampoco tuvo robos para  irse con 0-4 de tiros de campo en 12 minutos que vio acción.
Mayo, el compañero del pívot español Marc Gasol con los Grizzlies de  Memphis, jugó bien los cuatro días de entrenamientos para conseguir 18  puntos, siete rebotes, incluidos 3 de 6 triples, y capturó seis rebotes.
Pero en su posición hubo jugadores más completos, lo mismo que  sucedió con McGee, que hizo una buena aportación como hombre alto en el  apartado de los tapones y cubrir el aro, aunque al final quedó fuera.
"Tuvimos que hacer algunas decisiones difíciles", declaró Colangelo,  cree que el equipo puede viajar a Europa con 13 o 14 jugadores para los  partidos amistosos contra Lituania y España, del 21 al 22 del próximo  mes de agosto, en Madrid.
Mientras que el próximo 25 de agosto jugarán contra la selección de Grecia, en Atenas.
Antes de cumplir con la gira Europea, el equipo de Estados Unidos se  enfrentará, el próximo 15 de agosto, a la selección de Francia, en el  Madison Square Garden.