Scott entrenara a Cleveland

Ha quedado resuelto uno de los muchos culebrones del verano NBA. Byron Scott será el entrenador de Cleveland Cavaliers.
La franquicia buscaba entrenador desde la salida de Mike Brown, que dejó el equipo tras el fracaso de los playoffs 2010, en los que los Cavs fueron eliminados por Boston Celtics en segunda ronda después de haber sido el mejor equipo de toda la temporada regular. Desde entonces los rumores habían sido constantes y mientra que Scott había estado en las quinielas desde el principio, en los últimos días había ganado peso el nombre de Brian Shaw, ayudante de Phil Jackson en los Lakers. La decisión tiene sus consecuencias, ya que Byron Scott esperaba la decisión de Phil Jackson sobre su futuro ante la posibilidad de entrenar a Lakers (es amigo de Kobe Bryant y jugó en el mítico equipo del showtime de los 80, junto a Magic, Kareem, Whorty y compañía).
Scott firmará por tres temporadas como entrenador de Cleveland Cavaliers después de un periodo de negociaciones con el dueño Dan Gilbert en el que las negociaciones estuvieron rotas. Entonces el principal candidato pasó a ser Brian Shaw, que también sonaba en paralelo como relevo de Phil Jackson.
La llegada de Byron Scott no ha estado en principio determinada por LeBron James, cuyo futuro se resolverá además en los próximos días. Sin embargo, el entorno del alero ha filtrado en las últimas semanas las preferencias de la gran estrella del mercado de agentes libres: un entrenador que tuviera experiencia y que hubiera sido anteriormente jugador. Scott cumple esas condiciones mientras que Shaw nunca ha sido entrenador en jefe de ninguna franquicia. La llegada de este último, por lo tanto, hubiera supuesto casi una confirmación de la salida de LeBron de los Cavs, lo que ahora mismo parece muy posible. Además, Scott entrenó en su última etapa en los banquillos a los Hornets y Chris Paul, íntimo amigo de LeBron, habría hablado bien a este del que quizá sea su próximo entrenador.


Category Article

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.