Monday, May 2, 2011

Los Kings seguirán un año más en Sacramento

(EFE).- Los dueños de los Kings de Sacramento aceptaron que el equipo permanezca un año más en su actual sede de la capital del estado de California, a la espera de que las autoridades municipales aprueben el proyecto de la construcción de un nuevo pabellón.
Esta decisión ayudará al actual alcalde de Sacramento, Kevin Johnson, exbase de los Suns de Phoenix, a cumplir la promesa de construir un nuevo pabellón, la condición que ponen la NBA y el equipo para que éste siga en su actual sede.
Los Kings habían contemplado la posibilidad de irse a Anaheim, en el sur de California, ante la negativa de los residentes de Sacramento de aprobar fondos públicos para la construcción de un nuevo campo.
Johnson ha informado al comité de reubicación de equipos de la NBA de que tendrá lista una propuesta para un nuevo pabellón dentro de un año, pero si no es así la mudanza de los Kings será un hecho a partir de la temporada 2012-13.
El alcalde de Sacramento no tiene una misión fácil, ya que la mayoría de los habitantes de la ciudad se niega a que se invierta dinero público en la construcción de un pabellón de baloncesto, cuando la crisis económica está obligando a todo tipo de recortes sociales.

No comments:

Post a Comment