Esto no es nuevo

Jose Miguel Diaz. NBA TSEBA. La temporada esta comenzando muy movidita para los jugadores Españoles en la NBA.

Al inminente deseo de los Lakers en traspasar a Pau Gasol (para atraer a una superestrella como Howard o Paul), se unio ayer el pase de Rudy Fernandez a los Denver Nuggets.

Mirandolo por el lado sentimental parece que los jugadores no pintan nada en sus equipos y simplemente son carnaza para las franquicias que poseen sus derechos. No tenemos que olvidar que esto no se ha inventado hoy, y que durante los años pasados hemos visto como jugadores de mayor nivel han tenido que hacer las maletas para dirigirse haya donde les enviaran.

Rudy Fernandez llego a la NBA con la vitola de jugador espectacular despues de dejar en las retinas de los Americanos su famoso mate en la final de los JJ.OO. de Beijing ante Superman Howard. Empezada la temporada pudimos apreciar como en Portland era conocido simplemente como un triplista sin mas.

La verdad hay que decir que oportunidades para demostrar su valia no ha tenido muchas, pero ya se sabe lo que hay cuando vienes del baloncesto Europeo en posiciones de base-escolta, o eres muy, muy bueno o tienes esa suerte que el Mallorquin parece no haber tenido.

Hace ya unos años vimos como Juan Carlos Navarro tuvo que volver a Europa despues de no conseguir un contrato atractivo que le desvinculara del FC Barcelona. Buen año del capitan de la seleccion Española pero insuficiente para un pais en el que das una patada a una piedra y sale un jugador exterior.

Espero equivocarme pero veo a Rudy en Denver igual que en Portland. La cara puede ser que tendra de coach a George Karl, gran conocedor del basket Español (dirigio en España al Real Madrid) y que jugadores como JR Smith no volveran hasta el proximo año despues de firmar un contrato en China.

La cruz, pues que cuando entras en la dinamica de ser moneda de cambio lo mejor es coger las maletas y volver a Europa para disfrutar de nuevo con el baloncesto.

Pero no todo son malas noticias. Esta semana hemos visto como los Grizzlies apuestan fuerte por Marc Gasol despues de ser pretendido por varios equipos de la competicion. 4 años y casi $58 millones lo avalan.

Pase lo que pase de aqui al inicio de mini temporada, lo unico que tenemos que mantener claro en nuestras mentes es disfrutar con el espectaculo y seguir a los jugadores Españoles haya por donde vayan.

No olvidemos que este sera el año I de Ricky Rubio en la elite del deporte de la canasta. Minnesota es un lugar idoneo para comenzar una carrera que esperemos sea muy larga en la NBA, sin ponernos a pensar cual sera el rol del jugador despues del reciente fichaje de J.J. Barea, que llega con un anillo bajo el brazo.

Desde NBA TSEBA querenos apoyar a todos nuestros jugadores sin olvidarnos de Jose Manuel Calderon, encargado de dirigir un año mas a Toronto y de Serge Ibaka, fuerza y coraje en Oklahoma.

Que empiece el espectaculo.

Jose Miguel Diaz, administrador de NBA TSEBA
Contacto: nbatseba@hotmail.com o Facebook


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.