Resumen Semanal NBA (7 al 13 de Enero)

Jose Miguel Diaz. NBA TSEBA. Una semana mas os traemos lo mas destacado en la NBA durante la ultima semana.

Empezamos por la Conferencia Este donde los intratables Heat han visto como se les esta complicando su paso por el Oeste cosechando con la de ayer tres derrotas consecutivas.
Antes de comenzar dicha gira, los Heat se enfrentaron a los Nets a los que derrotaron en un gran partido de Lebron por 101-90, donde el alero consiguio unos numeros de 32 puntos, (22 de ellos en el primer cuarto) y 9 asistencias.
En el siguiente partido, con Wade ya recuperado, los de Florida se enfrentaron a Golden State en el que iba a ser el inicio de la ya citada racha negativa que mantienen hasta la fecha. LA Clippers en la prorroga y Denver Nuggets fueron sus siguientes verdugos.
Aun asi, Miami sigue siendo el uno de los candidatos mas firmes para arrebatar el anillo de campeon a los Mavericks.
Su record, 8-4.

Chicago Bulls se ha beneficiado de los descalabros de los Heat para liderar en solitario la Conferencia Este.
El equipo abrio mal la semana cayendo ante Indiana en un mal partido de Rose (8 puntos), retomando el vuelo despues ante Minnesota y Washington, este ultimo sin el base.
Ayer asistimos al ultimo golpe en la mesa de los de Illinois al derrotar a Boston (88-79) en el TD Garden, dejando a estos ultimos inmersos en una depresion de la que parece tardaran mucho en recuperarse. El mejor del duelo volvio a ser un Rose (25 puntos, 7 asistencias) que reaparecia tras un partido en el dique seco.
Marca 11-2.

Otro de los equipos que estan sorprendiendo positivamente son los Magic.
A principio de temporada nadie apostaba porque el equipo comenzara asi, y mas despues de la insistente peticion de Superman en ser traspasado.
El pivot esta mostrando dia a dia que no tiene rival en su posicion, dejandonos actuciones magistrales como la realizada este jueves ante Golden State. Howard se fue a unos numeros de 45 puntos y 23 rebotes, batiendo el record NBA de lanzamientos desde la linea de personal con 39 (de los que aprovecho 21). El anterior registro databa del año 1962 en poder del gran Wilt Chamberlain con 34.
Marca de Orlando 8-3.





Comentado ya el mal momento de los Celtics (4-6), dos de los equipos que mas estan sorprendiendo en este inicio liguero son Indiana y Philadelphia. Ambos comparten junto a Orlando la segunda posicion en la Conferencia (8-3) y han cosechado rachas muy buenas como la de los Sixers de seis victorias consecutivas, rota este miercoles ante unos irregulares Knicks. Aun asi chapo por los dos.

Si hablamos esta semana del Oeste, hablamos de Kobe Bryant. El jugador  Angelino se encuentra en un estado de forma increible terminando los tres ultimos encuentros con 40 o mas puntos. Todo esto se engrandece mas siendo sabedores de su problema en la mano.
La semana la comenzaron contra Memphis en un nuevo duelo Gasol vs Gasol, que cayo del lado del hermano mayor en la que seria la primera de las cuatro victorias consecutivas que llevan. Mal partido para el pivot de los Grizzlies que termino con 2 puntos y 0/9 en tiro.
Su siguiente victima serian los Suns de Phoenix en el que "The Black Mamba" llegaria al tope anotador de la temporada con 48 puntos. Utah en la prorroga (con un triple de Gasol crucial) y Cleveland ayer, cierran su semana perfecta.
Su registro 9-4.



Los campeones parecen estar de vuelta tras un mal inicio y se encaminan lentamente hasta las posiciones altas de una tabla encabezada por los Oklahoma City Thunder (10-2), que tienen a Kevin Durant como firme candidato al MVP de la temporada.
La recepcion de Obama en la Casa Blanca y la consecucion del punto numero 23.000 por parte de Dirk Nowitzki ha sido lo mas destacado de su semana.
Su marca 7-5.


En cuanto a los jugadores españoles cabe destacar los grandes numeros a los que nos estan acostumbrando Jose Calderon, Ricky Rubio y ultimamente Rudy Fernandez.
El base extremeño juega practicamente a doble doble por encuentro, Rudy parece haber apartado la timidez en su juego y Ricky Rubio esta maravillando a un pais que lo esta acogiendo con los brazos abiertos.
Pau y Marc siguen ejerciendo fielmente en sus funciones de escudero, aportando muy buenas estadisticas para sus respectivas franquicias.

Tal vez el unico pero lo encontremos en un Serge Ibaka que aunque no esta rindiendo a su mejor nivel fisico los resultados colectivos le acompañan, siendo Oklahoma el favorito nº1 para muchos expertos en la materia.

El retorno a las pistas de Michael Reed, la racha de dobles dobles de Kevin Love y el primer recuento de votos para el All Star, son otras de las noticias destacadas estos ultimos dias.

Ponte en contacto con el autor en: nbatseba@hotmail.com


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.