Resumen semanal NBA

Jose Miguel Diaz. NBA TSEBA. Metidos ya en plena competicion vamos a analizar lo mas destacado de la ultima semana en la NBA.

Conferencia Este

Salvo Miami y Chicago, todos los favoritos al titulo han empezado la temporada bastante irregulares mostrando unas carencias en su juego dignas de equipos mediocres.

Los Beach Boys empezaron con cinco victorias consecutivas hasta caer el dia 2 ante los Hawks (92-100), gracias a los 28 puntos de Joe Johnson que hicieron inutiles los tambien 28 de Lebron.
Esta derrota no desequilibro el juego de los de Florida que se impusieron en los dos siguientes duelos ante Indiana y nuevamente Atlanta, en un partido que junto con el Dallas vs Oklahoma, ha sido el mejor de lo que llevamos de año y que necesito de tres prorrogas para dilucidar al campeon, (116-109). Wade y Lebron no estuvieron en dicho encuentro aquejados de sendos golpes en sus piernas limitandose a animar a sus compañeros desde el banquillo. Bosh, tuvo que coger las riendas del equipo y con 33 puntos y 14 rebotes se erigio en el alma mater del equipo, triple al final del tiempo reglamentario que dejo el marcador con empate a 93 incluido.

El otro favorito que tampoco flaquea es el liderado por el ultimo MVP de la temporada regular, Chicago. Los Bulls comparten junto a Miami el mejor registro de la liga (7-1), basandose en el juego de un Rose autor de actuaciones tales como las que les llevo a la victoria en LA frente a los Clippers (101-114) y en Florida frente a los Magic (83-97), con numeros siempre cercanos al triple doble, 29 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes y 21 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes respectivamente.

Pero no todos los grandes estan arrasando. Que se lo pregunten a Knicks y Celtics.
Los Celtics despues de un inicio decepcionante (0-3), encadenaron una racha de cuatro victorias consecutivas que se vio frenada ayer frente a los Pacers (74-87), equipo que se estan convirtiendo en la revelacion del campeonato (5-2).

New York comenzo el año muy optimista tras su victoria el dia de navidad frente a los citados Celtics, pero poco a poco se han ido diluyendo hasta llegar a un pirrico balance de 3-4. Con Stoudemire fuera de la pista por lesion, Melo ha tirado de un carro que necesita mucha mas fuerza que la propia  para moverlo. De seguir asi las cosas podemos asistir a una repeticion de los pasados Playoffs, primera ronda y a casa.

Antes de comenzar con la Conferencia Oeste nos gustaria resaltar las actuaciones individuales, que no colectivas, de Dwight Howard, autor de numeros tales como 20 puntos y 24 rebotes frente a Charlotte, 28 puntos, 20 rebotes contra los Wizards y 28 puntos, 15 rebotes frente a Chicago. El balance del equipo es de 5-3.

Conferencia Oeste

Los campeones Mavericks parece que sigan de celebracion tras realizar un inicio de campaña pesimo (0-3), perdiendo partidos ante rivales de menor potencial como el disputado en Minnesota y que termino con un marcador de 99-82.
El equipo parecio reaccionar en los siguientes duelos pero de sobra es conocido que la cabra acaba tirando al monte y las malas actuaciones volvieron a entrar en escena como la vivida frente a San Antonio (71-93), donde Nowitzki tuvo uno de sus peores dias aportando 6 puntos, (3/11 en tiros de campo).

Los Lakers no andan mejor. Cuando la vuelta de Bynum se consumo, el equipo parecio coger la confianza necesaria para levantar cabeza y tirar para adelante pero fue un espejismo. El pivot esta jugando a gran nivel (29 puntos y 13 rebotes en su primer partido) pero solo esta siendo apoyado por kobe Bryant y un Pau Gasol que esta mostrando un juego bastatante depresivo falto de garra y alegria.
The Black Mamba vivio ante Denver (90-97), una de sus peores noches como profesional terminando el partido con un porcentaje en tiro de 6/28. El escolta se repuso de este mazazo y encadena actualmente una racha de tres partidos consecutivos llegando a la treintena de puntos, 37 frente a Houston,30 frente a Portland y 39 ayer frente a Golden State, en el que fue el debut de Nate Robinson con los Warriors.
Aun asi el record de los Angelinos es de 5-4.

Nuevamente uno de los equipos que se mantiene en las posiciones altas son los San Antonio Spurs, que han visto esta semana como perdian para los proximos dos meses a Manu Ginobili por una lesion en su mano. La formula es la misma de siempre, Parker-Duncan-Jefferson-Ginobili, que de momento les funciona para liderar junto a Oklahoma y Denver la Conferencia Oeste con 6-2.

Para terminar cabe destacar la gran labor de Minnesota que aunque no marquen un record positivo (2-5), estan dejando pinceladas de lo que puede ser un gran equipo en el futuro.
Se estrenaron frente a Dallas (99-82) en otro festival de Kevin Love (25 puntos, 17 rebotes), en el año en el que puede batir todos los registros de dobles-dobles consecutivos de la historia.
Ricky Rubio se esta convirtiendo en el gran atractivo de la liga copando dia si, dia tambien los puestos altos en los Top 10 de las televisiones. El Catalan esta demostrando ademas un acierto desde la linea de tres puntos irreconocible para los que le seguiamos en la liga ACB. De seguir asi podemos estar ante un futuro All-star en potencia.

En lo referente a los demas jugadores Españoles destacar el gran estado de forma del base Extremeño Jose Manuel Calderon, que de seguir a este nivel podriamos estar ante la campaña de su primera presencia en un All-star. La pena el record negativo de su equipo (3-4).


Ponte en contacto con el autor en: nbatseba@hotmail.com


Category Article ,

What's on Your Mind...

Powered by Blogger.